Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en la
fabricación de equipos para la fruticultura.

La calidad e innovación en nuestros productos son nuestra carta de presentación a nivel nacional e internacional. Enfocados mayormente en optimizar los procesos de producción de nuestros clientes mediante la creación e innovación de nuevos implementos.

Historia

La herencia de calidad y experiencia de Francisco Lozano Schmitt por parte de su padre Don Felipe Lozano quien tenia un prestigioso taller de soldadura a mediados de los años 50, son las bases para que en 1982 junto con su esposa Libertad Villarreal fundaran lo que es ahora Ferro Manufacturas Lozano S.A de C.V.

Gracias a esa visión y creatividad que se han mantenido en el trascurso de su desarrollo, actualmente es una de las empresas mas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Misión

Empresa enfocada en solucionar los problemas tecnológicos y ecológicos  a los que se enfrenta la agricultura en el país y en el mundo, mediante la innovación continua de sus productos y el compromiso de respeto hacia el medio ambiente.

Visión

Ser una empresa líder en tecnología, calidad y diseño en la mecanización de la fruticultura, con un nivel internacional y con una imagen ética y moral hacia la sociedad y el medio ambiente.
  • Turbo Atomizadores

    El ingenio y gusto por inventar nuevas maquinas llevaron a Pancho Lozano a construir algo nuevo e innovador, un nuevo turbo a atomizador para asperjar los arboles de manzana. Con la peculiaridad de tener una turbina que producía un gran flujo de aire para alcanzar una mayor penetración en la aspersión de los manzanos desplazando a las antiguas fumigadoras de pistolas.

  • Desvaradora

    Otro de los implementos innovadores,  fue la desvaradora con brazo abatible con el nombre de Compost,  siendo la primera maquina en la región para cortar la hierva alrededor del tronco. Con un sistema simple de bandas y un cabezal que el mismo fabrico.

  • Presentaciones

    La presencia en  Ferias  y Convenciones  a lo largo del país dieron como resultado un incremento en la demanda de productos así como también nuevos retos por alcanzar

  • Jumbo 2000 TA

    Retos que requerían mejores y más eficientes componentes.  Ahora con los cuales han nacido algunos implementos como la Jumbo 2000-TA, distinguida por la gran eficiencia de su turbina y un  diseño innovador a nivel internacional.

  • Subsuelo con doble zapata

    La relación con  empresas extranjeras y el respaldo de ingenieros ampliamente experimentados, fueron la base para la fabricación de nuevos implementos como este subsuelo con  doble zapata para descompactar los suelos en huertos, permitiendo la entrada de oxígeno y nutrientes a la raíz de los árboles dando como resultado un notorio cambio en la salud de los huertos y por consecuencia una mayor producción.

  • Legado

    Manteniendo ese legado de calidad, innovación y servicio, actualmente se siguen desarrollando nuevos implementos para las diferentes necesidades que se van presentando en la evolución de la fruticultura.

  • Investigación y desarollo

    Actualmente contamos con un departamento de investigación y desarrollo en nuevas plantaciones de huertos de alta densidad para desarrollar nuevos implementos, buscando y como es nuestra misión, hacer mas eficientes los procesos de producción de los agricultores y fruticultores de hoy en día.

  • Medio Ambiente

    Ahora más que nunca la agricultura está desempeñando un papel estratégico asegurando nuestro futuro, el incremento en la demanda de productos agrícolas debido a la necesidad de alimentar a una creciente población mundial de manera mas orgánica y a la de proporcionar fuentes de energía alternativas representa un verdadero reto.

    Creemos que el respeto a nuestro medio ambiente mediante la sustitución de métodos antiguos tóxicos por métodos orgánicos mecanizados en los procesos la agricultura desempeña un papel importante en este desafío.

Pin It on Pinterest

Share This