MR10P Equipos > MR10P
revolvedora de composta portada pagina español

Características Especiales

  • Capacidad de revolver 750 m3
  • Mueve el material al centro
  • Ayuda a la descomposición
  • Alfoja y esponja el material




Descripción del Equipo

La Maquina Revolvedora de Composta sirve para voltear las pilas de material que se esta compostando. El volteo de las pilas tiene dos objetivos fundamentales. El primero es el de mover el material de la periferia del centro, donde el proceso de descomposición es más intenso. El segundo objetivo es el de aflojar y esponjar el material para que se vuelva más poroso y el aire pueda penetrar con mayor facilidad. El volteo debe realizarse utilizando la parte superior de la pila para construir la base de la nueva y los laterales para el centro. El centro de la vieja pila debe ser la parte superior de la nueva, dejando que los materiales queden lo más esponjados posible.

El volteo debe ser tan frecuente como lo requiera el mantenimiento de la temperatura dentro de los limites óptimos (30 – 60ºC), sin que se caliente ni se enfríe mas allá de estos, para darle continuidad al proceso biológico. Esto permitirá que el proceso se desarrolle con mayor rapidez y eficiencia evitando situaciones comprometidas de anaerobiosis o detención del proceso biológico. Antes de aplicar medidas correctivas, es necesario identificar la causa de la anomalía del proceso, si la pila es muy grande o muy pequeña, si el contenido de humedad es el correcto, el tamaño de la partícula utilizado, la relación carbono-nitrógeno. Estas medidas pueden ser aplicadas durante el volteo de las pilas.

La capacidad es aproximado por hora según el material a compostar.

Los tres modelos están equipados con sistema de riego tipo regadera para enfriar las pilas mientras lo revuelven. La maquinas están completamente reforzadas para dar el máximo rendimiento posible. Se recomienda usar con un tractor de 75 a 120hp de 540rpm con transmisión creeper según el modelo.

Especificaciones del Equipo

CAPACIDAD DE REVOLVER 750 m3
POTENCIA REQUERIDA 80 hp
ANCHO TOTAL 5080 mm
ANCHO DE CAJA 3050 mm
ALTURA 1930 mm
LARGO 4850 mm
PESO 1650 kg

Tipo de plantación recomendada

Descarga el Manual







Pin It on Pinterest

Share This